Para empezar hay que ser conscientes de que tenemos que adquirir una serie de hábitos para el bienestar de nuestros hijos y de nuestra familia.
1. Adquirir hábitos higiénicos, ya que es un factor clave para la percepción positiva, la autonomía y la integración social de las personas, la higiene no solo tiene que ver con el aseo personal ( ducharse, lavarse la cara y las manos,peinarnos cortarnos las uñas, limpeza de dientes y el descanso y sueño , si no también la higiene de la ropa y el calzado, la higiene individual en la escuela.
El lavado de dientes es uno de los hábito que los niños irán adquiriendo desde pequeños, aquí te mostramos como se hará ese cepillado y de que manera tu tendrás que colaborar en el cepillado.
También puedes ir introduciendo a tu hijo en el cepillado de los dientes contándole un cuento o poniéndole la canción del Ratón Pérez cada noche.
Otro consejo que te damos es la alimentación saludable, equilibrada y variada en hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Aquí te presentamos la pirámide de nutrición recomendada tanto para niños como par adultos.
¡ Acuérdate que nosotros somos el mejor ejemplo para que nos imiten! Así que te recomendamos que para iniciar a los niños en hábitos saludables en alimentación, les animemos a cocinar con nosotr@s.
Todas estas recomendaciones son mas enriquecedoras si a la vez que hacemos todo esto con nuestros hijos también les enseñemos a hacer deporte.
llevando todas estas medidas acabo podemos tener una vida saludable y mejor y así protegernos ante infecciones, y enfermedades .
No hay comentarios:
Publicar un comentario