viernes, 10 de mayo de 2013

Juegos en familia

¿No te ha ocurrido alguna vez que sales con tus hij@s y no sabes a qué jugar con ellos?
Pues no te preocupes,  aquí te ofreceremos diversos juegos que te serán de gran utilidad.



EL TEJE
En este juego, se hace un dibujo con una tiza en el suelo. Se utiliza un objeto para lanzar a modo de laja. (una piedra, un trozo de teja) Se inicia el juego lanzando la laja al número 1, saltando y apoyando simultáneamente los pies en los números 2 y 3, luego en un solo pie el número 4 y así hasta el número 10, en donde se gira y repite el ejercicio en sentido contrario. A continuación se lanza la laja al número 2 y se sortea el resto de los números como al principio. Otra modalidad consiste en empujar la laja con la puntera del pie.


LOS INDIOS

Para jugar, establecemos cuatro equipos cada uno en una esquina. Los rojos pillarán a los azules; los azules a los amarillos; amarillos a verdes y verdes a rojos. Si alguien es pillado va a casa de los opuestos, pero pueden ser salvados por sus compañeros. Los equipos pueden aliarse, de forma que si un verde tiene que pillar a un rojo, éste se puede aliar con un amarillo, que pilla al verde, así al verde le cuesta más pillar al rojo.

Los que son pillados y están en la cárcel no pueden escaparse, hasta que uno de sus compañeros lo libere… Cuando todos los equipos estén pillados, se empieza de nuevo. Ganará el que más contrarios tenga en su esquina.


EL BRILÉ

Se trata de un juego colectivo de pelota en el que intervienen dos equipos. Se marcan tres líneas perpendiculares. Los equipos se sitúan en las líneas extremas, siendo la línea central la destinada al lanzamiento de la pelota de goma. Colocados los equipos en su línea correspondiente, uno de los jugadores va hacia la línea central y estando en posesión de la pelota la lanza con fuerza contra un jugador del equipo contrario con la intención de hacer blanco en él.


LA BÚSQUEDA

Establecemos dos equipos, uno son los cazadores y el otro los perseguidos. En un terreno previamente delimitado, por el que los perseguidos se repartirán. : A la señal, el grupo de "perseguidos", tiene dos minutos para esconderse en la zona que previamente ha sido delimitada. A los dos minutos sale el grupo de los cazadores, los cuales tienen siete minutos para pillar a sus contrincantes, una vez pillados deben llevarlos a una "cárcel" que será el punto de partida del juego. Una vez terminado el tiempo se cambian los papeles. Gana el equipo que más personas pille.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario